ÁGUILA PESCADORA (Pandion haliaetus)

ÁGUILA PESCADORA (Pandion haliaetus)
ÁGUILA PESCADORA (Pandion haliaetus)

sábado, 20 de febrero de 2016

YA ESTÁN AQUÍ LOS CRÍALOS

Ésta mañana, en un pinar más o menos grande, me han salido de entre el ramaje una pareja de Críalo Europeo (Clamator glandarius) con su característico y escandaloso canto. Estaban posados cerca de las bolsitas de las procesionarias del pino y no paraban de comer de éstas orugas tan urticantes para otras aves. La verdad es que son auténticas máquinas de comer procesionarias del pino los Críalos. Con su característico y bello atuendo, su presencia hace presagiar yá la primavera que está cercana. Son de las primeras aves estivales en llegar. Y la verdad, una de mis preferidas. Son unas aves super beneficiosas, pues mantienen a raya a las poblaciones de las, a veces dañinas,











urracas y limpian al pinar naturalmente de su peor enemigo, las orugas. Que lástima de que por ésta
zona no sean abundantes!. Aquí os dejo las fotos de los preciosos Críalos Europeos, espero que os gusten. Gracias por vuestra visita y un Saludo!.

1 comentario:

  1. Tomás, como dices, aver preciosas. Es una gozada verlas, aunque yo por el momento me tengo que conformar con verlas en imágenes, como en esta entrada tuya, dado que no he tenido ocasión hasta la fecha de verlos ¨en directo¨.
    Un abrazo y buen domingo

    ResponderEliminar