ÁGUILA PESCADORA (Pandion haliaetus)

ÁGUILA PESCADORA (Pandion haliaetus)
ÁGUILA PESCADORA (Pandion haliaetus)

viernes, 2 de octubre de 2015

CUCO COMÚN

A finales de septiembre estaba pajareando por  Los Camachos viendo una balsa de riego donde estaba viendo un macho de Porrón Pardo que me tenía alucinado de lo precioso que era. Al rato por detrás de un camino sale un coche y se para cerca mía, de repente se me acercó un señor y me preguntó de que si me gustaban las aves y le dije que sí, inmediatamente con cara amable me enseñó en su cámara una foto de un Cuco Común juvenil (Cuculus canorus), que de mi asombro al ver la fotaza por poco me caigo de la emoción e inmediatamente le pregunté ¿Dónde está el cuco éste?, el hombre me sonrió y me dijo, ...Está ahí abajo en unos garroferos, si quieres te llevo a verlo. Y así fué, éste señor sin conocerme de nada me llevó a ver un bellísimo ejemplar de Cuco, una de ésas especies que siempre había soñado de poder fotografiar algún día de mi vida. Pues éso éste es ése Cuco que aquél señor tan amable me comunicó para que pudiera poder fotografiar. Del cuco yá he hablado en una entrada anterior, por lo que con las imágenes creo que sobran palabras, solo aclarar que los jóvenes son parduscos o grises, según el fondo del plumaje y muy rayados con una mancha blanca en la nuca y los adultos son grises azulados.  Un saludo y hasta pronto!!.





            DEDICADO CON TODA MI ADMIRACIÓN  A JOSÉ ANDREU DE ATALEZA.

5 comentarios:

  1. Que fotos más bonitas! Enhorabuena. Un gran reportaje.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!. Un placer compartirlas con todos vosotros. Saludos

      Eliminar
  2. Me alegro que hayas conseguido muy buenas fotos.
    Estuvo unos días más pero hoy ya no lo he visto.
    Un saludo
    José Andreu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José!. Sin tu ayuda no hubiera sido posible!. Seguramente andará yá hacia sus cuarteles de invernada. Lo que está claro es que son máquin

      Eliminar
    2. Maquinas de comer orugas!! Un saludo y hasta pronto!.

      Eliminar